pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram flickr pinterest rss
Todas las novedades

Banco del Libro

Los trabajos de Jacobo Muñiz, Iban Barrenetxea, Antonio Santos, Elena Odriozola y Jesús Cisneros brillan en la prestigiosa selección de Los Mejores Libros para Niños y Jóvenes de Banco del Libro (sección venezolana del IBBY).
Por su originalidad, entre otros, el comité de evaluación ha seleccionado Abecebichos (Anaya), de Daniel Nesquens y Jacobo Muñiz, y Por el color del trigo (Fondo de Cultura Económica), de Toño Malpica e Iban Barrenetxea.

"De la fina pluma del incombustible Daniel Nesquens, y el trazo irreverente y divertido de Jacobo Muñiz, nos llega un abecedario poco común, donde el juego con la palabra se complementa con las descabelladas y ocurrentes ilustraciones y situaciones que este maravilloso libro álbum nos regala", motiva Luis Antonio Chavarri Lecuna, miembro del jurado.

"La ilustración en  Abecebichos juega un papel fundamental en la concepción del juego literario que plantea Nesquens -afirma-. Personajes oníricos, llenos de colores vivos y múltiples formas, serán la compañía ideal de los piratas protagonistas de esta aventura ABCedaria".

Sobre Por el color del trigo, otro integrante del jurado, Mario Giménez, avisa de que "en esta obra las cosas no son lo que parecen; sus particularidades están ocultas, esperando ser reveladas por el ágil lector".

Explica que "la historia comienza con un  oficinista que no puede disimular sus ansias de recorrer el mundo y de escribir; así también, se presenta otro personaje muy caprichoso que colaborará de una forma muy peculiar con este escribiente soñador. Un texto muy limpio, de fácil lectura, cuyas cálidas ilustraciones escoltan un relato que conduce a un extravío de pasos muy cortos entre el vaivén de las páginas".

"La melancolía, el encuentro, los miedos y la amistad son los sentimientos que colman este relato cautivador, provocando entre el lector y el libro una promesa de releerse muchas veces más, sin prisas como dueños absolutos del tiempo".

Una mención ha merecido la colección de poesía ilustrada Había otra vez, Edición de Taller de comunicación gráfica con apoyo de Conaculta México. Participan en esta serie  Jesús Cisneros (El espejo de los ecos, de José Emilio Pacheco), Elena Odriozola (Sábado, de Alfonsina Storni) y Antonio Santos (Masa, de César Vallejo).
IMÁGENES RELACIONADAS