pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram pinterest domestika behance rss
All news

Noemí Villamuza en la Feria del Libro de Valencia

Noemí Villamuza presentará Siempre te querré con Andana Editorial, el 4 de mayo, en la Feria del Libro de Valencia, donde también dará un taller organizado por el Gremio de Libreros y Apiv.
"La antesala de una ilustración es un lugar asilvestrado y valiente. El boceto es un lugar sin arte final porque nunca tuvo pretensión de vestimenta. Su sentido de la mecánica y su sencillez lo convierten en un motorcillo poético", introduce Villamuza.

En el taller El boceto como pieza final los participantes crearán un bestiario de apuntes. "Partiendo de un sencillo guión, démosle al esbozo un homenaje -propone la ilustradora-. Con qué ligereza el lápiz se mueve por la página en blanco cuando no hay compromiso... y qué soltura tienen los trazos si además, la idea que perseguimos encuentra su forma".

La actividad tendrá lugar en el Museo de Ciencias Naturales – Jardín de Viveros (Sala 1), de 16.30 a 20.30 horas.

Siempre te querré

El Día de la Madre era la fecha idónea para la presentación de Siempre te querré, organizada por Andana Editorial. Noemí Villamuza compartirá su experiencia ilustrando el libro que ha emocionado a más de 15 millones de lectores y que Andana publica ahora para los lectores de castellano y valenciano.

El escritor Robert Munsch habla de la historia de amor entre una madre y su hijo. No sólo en el momento del nacimiento, también a lo largo de su vida. Ambos van superando las diferentes etapas de la vida del hijo -la adolescencia, la juventud y la madurez- y todo aquel amor incondicional que la madre le ha dado a su hijo, volverá a ella cuando sea mayor.

Este libro ha recibido el reconocimiento de todo el mundo, desde su publicación en Canadá en 1986. Así lo muestran las más de 15 milones de copias vendidas. En 2001, la crítica literaria Maria Shriver escribió en O, The Oprah Magazine: "Aún no he podido leer este libro sin llorar. Nos relata el secreto del círculo de la vida, sobre la juventud, sobre los padres, y sobre la nuestra responsabilidad hacia nuestros padres a medida que nos hacemos mayores. El mensaje es simple pero muy profundo. Siempre te querrées un gran regalo para cualquier persona con un niño, o incluso para tus propios padres".

La cita es en la Sala 1 del Museo, a las 12.30 horas. ¿Qué mejor regalo para la madre que el libro dedicado?
RELATED IMAGES