pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram pinterest domestika behance rss
Todas las novedades

Barrenetxea, protagonista de 'Palabras al vuelo'

Iban Barrenetxea es el narrador invitado de la segunda edición del festival Palabras al vuelocuyo cartel firma. Del 16 al 19 de octubre, Lanzarote "se llenará de palabras, de ojos que se miran y corazones que laten al ritmo de una misma historia". ¡Todo un honor!
Palabras al vuelo tiende un puente entre la narración oral y el álbum ilustrado, entre el libro que guarda una historia y la palabra que narra. Pretende valorar y visibilizar el trabajo del ilustrador, un narrador que inspira y amplía la palabra mediante el lenguaje visual.

El singular mundo de Barrenetxea, amasado con ilustraciones y palabras de personalidad propia, protagonizará una exposición. Además, el autor participará en varias de las actividades dentro de una programación intensa con narradores, programación para adultos y público familiar, talleres...

Una de las iniciativas más emocionantes de este año es la convocatoria del I Concurso de Cuentos Breves 'Palabras al vuelo', al que se han presentado cerca de 90 relatos inspirados en alguna de las ilustraciones de Iban. "El objetivo es viajar de la imagen a la palabra, haciendo el camino inverso al habitual sentido texto-ilustración", explican las bases.

El jueves 16 de octubre, Barrenetxea participa en el encuentro Sed de aventuras en la Escuela de Arte Pancho Lasso (Arrecife)
, a las 19.00 h
oras con entrada libre. Revelará qué hay detrás de sus ilustraciones, su proceso de trabajo...

Al día siguiente, el viernes 17 de octubre, una auténtica primicia. Iban presentará su último libro: Brujarella, publicado por Thule Ediciones. El 10 octubre se termina de imprimir y, solo siete días más tarde, se presenta en sociedad dentro de Palabras al Vuelo. Esta novela derrocha humor en cada una de sus 180 páginas, y trata de las cosas importantes de la vida. ¿Cuáles? "La amistad, el amor propio y los calcetines", por ejemplo. Thule edita esta aventura que es puro divertimento, habitada por personajes tiernos y maravillosos capaces de cautivar a cualquier niño de espíritu. Será un lujo conocer sus entresijos junto a su autor, que firma texto e imágenes.
 La cita será en Librería Lanzarote (Arrecife)
, a las 19.00 horas con 
entrada libre.

Así que, ¡a volar!
IMÁGENES RELACIONADAS