pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram pinterest domestika behance rss
All news

We'll be in Chile

Apenas desechas las maletas de Honduras, volamos a Chile. Visitamos la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA),  gracias a la invitación de la Cámara Chilena del Libro para participar, entre otras actividades, en las Jornadas de Ilustración y Edición coorganizadas por esta entidad con Festilus En Tránsito y PLOP! Galería.
El domingo 26 de octubre, a las 12.15 horas en el Centro Cultural Estación Mapocho, nuestra directora Sandra López dará la charla Dejando huella, estrategia de marca personal, presentada por Claudio Aguilera (PlOP! Galería). En un entorno repleto de talento de infinitos acentos, homogéneo, competitivo y cambiante, el ilustrador ha de comunicar aquello que le hace único, valioso y singular.

Por la tarde, a las 15 horas, Sandrá intervendrá con Marcelo Pérez (Grafiscopio) en el conversatorio Autoría, contratos y derechos de autor en la ilustración y edición. Abordarán en profundidad el tema de los derechos de autor, cómo operan, se venden y distribuyen en el mercado editorial. Conocimientos y prácticas que todo ilustrador debe conocer y saber manejar para proyectar y mejorar sus habilidades laborales.

Al día siguiente, lunes 27 de octubre, la agencia revisará portafolios junto a otros directores de arte y editores invitados. La cita tendrá lugar, de 11 a 12 horas, en la Sala Pedro Prado del Centro Cultural Estación Mapocho.

En estas jornadas también estarán el diseñador gráfico mexicano Alejandro Magallanes, quien analizará el proceso de creación de un libro ilustrado a partir de sus propias obras, y María Luque, que enseñará a producir fanzines y autogestionarlos.

Taller Somos nuestro portafolio

El miércoles 22 de octubre, de 18.30 a 20.30 horas, Sandra López impartirá el taller Somos nuestro portafolio en PLOP! Galería, con el objetivo de "acercarnos a las claves para aprender a desarrollar portafolios coherentes, sintéticos y que den cuenta del estilo y potencial de cada ilustrador".

Los participantes repasarán las cualidades y dificultades de preparar un portafolio, la búsqueda del estilo propio, formas y formatos posibles...

Inscripciones: talleres@plopgaleria.com

¡Nos vemos en Chile!
RELATED IMAGES