pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram flickr pinterest rss
Todas las novedades

Ur: libro de lluvia

Te invitamos a empapar tu imaginación en Ur: libro de lluvia (Cenlit/Denonartean) de la mano de las ilustraciones de Elena Odriozola, el texto de Juan Kruz Igerabide y la música de Oihane Igerabide.
Las diversas lluvias que ha diseñado Elena Odriozola, desde las más ligeras hasta las más copiosas y racheadas, pueden combinarse unas con otras, de manera que cada lector tenga la posibilidad de confeccionar diferentes lluvias, superponiéndolas, o colocándolas sobre las escenas de los personajes de cada serie de sombras, de manera que la escena ocurra bajo la lluvia que cada cual elija. Hay muchas posibilidades combinatorias para jugar con las imágenes.

Dependiendo de la edad y de la velocidad de lectura que se haya adquirido, se puede comenzar escuchando la grabación, y después repetir la escucha siguiendo el texto con la mirada. Los más pequeños pueden hacerlo por partes, o leyendo poemas que les resulten fáciles, e ir aumentando poco a poco la dificultad. Según algunos pedagogos, seguir con la mirada textos al tiempo que se escucha la grabación es uno de los mejores ejercicios para mejorar la comprensión lectora. Pero, ante todo, es una manera de disfrutar leyendo y escuchando al unísono.

A partir de todo este material, los editores invitan a confeccionar vuestro propio libro de lluvia; podéis usar material de la caja, en su totalidad o solo en parte, y además, inventaros vuestros propios textos, ilustraciones y melodías.
IMÁGENES RELACIONADAS