pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram pinterest domestika behance rss
All news

Billar de Letras

Billar de Letras organiza un curso muy especial sobre el libro ilustrado, con sesiones teórico-prácticas los alumnos conocerán de primera mano cómo trabajan los distintos agentes dentro del mundo de la ilustración con destacados autores (Antonio Santos, Ana Pez...), editores (Diego Moreno, Nórdica; Raquel Martínez, Wonder Ponder; Samuel Alonso; Darío Ochoa, Automática...) y agentes (Sandra López, Pencil).
Ilustradores de primera línea nos contarán qué tienen en cuenta a la hora de ponerse a trabajar un texto, editores de conocidos sellos como Nórdica libros, Wonder Ponder, Automática y Gallo Nero expondrán en qué se basan para elegir uno u otro tipo de ilustración para sus libros y por último especialistas del sector darán las claves para abrirse camino en este mundo: cómo hacer un portfolio que realmente venda nuestro trabajo, qué ayudas, becas y concursos existen y cómo establecer una línea editorial coherente.

Asimismo, a lo largo de todo el curso se irán proponiendo una serie de ejercicios prácticos para que los alumnos, adquieran distintas habilidades dentro del campo de la ilustración y la edición de este tipo de obras.

Además los alumnos podrán presentar sus trabajos a los distintos editores que pasarán por las aulas de Billar de letras para su correspondiente valoración.

A quién va dirigido: se trata de un curso que servirá tanto a ilustradores como a futuros editores de este tipo de publicaciones, ya que muchos de los temas se tratarán desde ambos enfoques, porque creemos que una visión global es importante para abrirse camino en el sector.

Habilidades: ¿Cuáles son los recursos pictóricos, las alternativas para ilustrar un libro de poesía?¿Cómo aportar al lector un discurso diferente al que desarrollan las palabras? ¿Cómo se construye un personaje, qué hay que tener en cuenta? ¿Qué diferencia unos materiales de otros? ¿cuál es la tipografía más adecuada para un álbum infantil?

Los profesores: Premios Nacionales, editores de renombre, agentes y escritores especializados en este tipo de publicaciones, pero sobre todo buenos comunicadores; personas cuya sensibilidad los compromete con el proyecto y la vocación de cada alumno. Capacitados no sólo para la enseñanza, sino para informaros acerca de cómo gestionar vuestra obra o proyecto editorial y explicar de manera clara, cómo funciona el mercado de la ilustración en nuestro país.

Podéis consultar el temario y la inscripción en la web de Billar de Letras.
RELATED IMAGES