pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram flickr pinterest rss
Todas las novedades

Premio Fundación Cuatrogatos 2017

Mi hermano pequeño invisible, de Ana Pez y publicado por Libre Albedrío y Fondo de Cultura Económica, es uno de los 20 títulos ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2017.
"Curioso y singular libro-juguete en el que, mediante el uso de unas gafas mágicas, el niño puede leer dos historias distintas. El texto y las imágenes que se aprecian en las páginas cuando estas se ven sin gafas, se modifican una vez que el lector se las pone, y es ahí donde está el quid de esta propuesta. Obra de carácter lúdico, que recrea la poesía y la imaginación características de la primera infancia, a la vez que sugiere una reflexión acerca de cómo cualquier hecho puede narrarse e interpretarse de manera diferente, según la perspectiva de quien lo observe", señalada el jurado de este reconocimiento instaurado para contribuir a la difusión y la lectura de libros de alta calidad creados por escritores e ilustradores iberoamericanos.

Además, Mi cara (Ediciones Jaguar), escrito por Margarita del Mazo con las ilustraciones de Cecilia Moreno aparece en su prestigiosa lista de recomendaciones.

La Fundación Cuatrogatos es una organización sin fines de lucro creada en Miami, Estados Unidos, por los
escritores Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez para trabajar a favor de la cultura y la educación.
Entre sus principales objetivos están la investigación y el estudio de la producción editorial en español dedicada a los lectores infantiles y juveniles.

Cada año, después de leer, analizar y discutir una amplia y representativa muestra de libros de ficción para niños
y jóvenes, publicados en español por pequeñas y grandes editoriales de Iberoamérica y Estados Unidos, un comité de lectores realiza la selección de los títulos ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos.

Se trata de 20 libros altamente recomendados por sus valores literarios y plásticos que, a juicio de nuestra
institución, merecen tener la mayor difusión. Al otorgarles este reconocimiento, deseamos contribuir a que
lleguen, durante el 2017, al mayor número posible de hogares, escuelas, bibliotecas y otros espacios donde se
propicie el encuentro de los jóvenes lectores con obras de la mayor calidad.


IMÁGENES RELACIONADAS