pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram flickr pinterest rss
Todas las novedades

Orfeo y Eurídice

El canto de Orfeo cautivaba a flores, animales, ninfas o fornidos guerreros. Casi tanto como las ilustraciones de Ana Pez en Orfeo y Eurídice, adaptación de Ricardo Gómez para la colección Mitos Clásicos de Edelvives.
Un día, el joven conoció a la bella Eurídice, y se enamoraron. Pero su felicidad no iba a durar mucho, por culpa de los celos de Aristeo y la desafortunada mordedura de una víbora, que mató a su amada. Desolado, Orfeo se propuso bajar a los infiernos con la intención de rescatarla.

Ricardo Gómez, reconocido autor,  se ha sumergido en las raíces grecorromanas para adaptar algunos de sus relatos más significativos. En esta colección, afirman desde Edelvives, "el pasado es presente a través de narrativas plagadas de aventuras y emociones a flor de piel. Historias que han ganado su batalla al tiempo por sus cualidades literarias y culturales, y que se encuentran entretejidas en la producción artística de todos los tiempos".

Más allá de la aventura en sí misma, la colección se detiene en el origen de los nombres y nacimientos, describe relaciones entre países o menciona características de los dioses. A la vez, hila la historia central con otros mitos, una estrategia que reemplaza el final del libro por nuevos caminos de indagación lectora.

Y es que "los mitos no son ningún mito. Son verdades literarias capaces de engañar al tiempo y regalar su inmortalidad en cada lectura. En ellos descubrimos dioses con características humanas y actos humanos dignos de dioses, tramas gobernadas por conflictos tanto habituales como extraordinarios y tanto pasados como actuales", animan desde la editorial, para "descubrir la gran dosis de realidad que tiene la fantasía y a reconocer sus cicatrices en el arte".
IMÁGENES RELACIONADAS