pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram flickr pinterest rss
Todas las novedades

Estelí Meza, mención en Sharjah

Estelí Meza recogió recientemente su mención honorífica en la Sharjah Exhibition for Children's Book Illustrations de Emiratos Arabes. ¡Enhorabuena!
La mención reconoce su serie de ilustraciones Salta Conejo, donde Estelí relata las peripecias de un conejo que no se siente bien en el lugar donde vive y busca en el río, en el bosque… hasta que decide dar un gran salto y llegar a la luna (donde se quedará a vivir).  Esta historia está vinculada a la tradición mexicana que relaciona al conejo con la luna.

Estelí resume su viaje para recoger su galardón como "una gran experiencia" que le ha dado la oportunidad de "ver lo que se está haciendo en esta parte del mundo, en Medio Oriente. Tienen infraestructura y recursos para trabajar mucho por ser más visible en el mundo editorial".

Y es que, "convivir con ilustradores de todo el mundo es muy enriquecedor. Había gente de Egipto, Brasil, España, Italia, Líbano, Emiratos Árabes... Todos hablábamos un inglés extraño pero al final nos entendíamos". 

La ilustradora resalta "el gran esfuerzo que están haciendo con el Catálogo. La Exposición, dentro de la feria, ocupa un lugar muy importante".
IMÁGENES RELACIONADAS