pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram flickr pinterest rss
Todas las novedades

Paul Broca

La Agencia Sinc recuerda la figura de Paul Broca, el descubridor de la región del habla en el cerebro, retratado por Cinta Arribas.
En estudios post mortem de pacientes afásicos –un trastorno del lenguaje que dificulta la capacidad de comunicarse mediante el habla–, Paul Broca, un prestigioso médico y anatomista francés observo daños en una misma sección del cerebro, descubriendo así la región responsable de la producción del lenguaje, a la que denomino el Área de Broca.

Nacido el 28 de junio de 1824, en Burdeos, Paul Pierre Broca fue un niño prodigio que se graduó simultáneamente en literatura, matemática y física. También curso medicina, la que termino con tan solo 20 años, cuando la mayoría de contemporáneas de la época apenas comenzaban sus estudios.

Broca dedico gran parte de su tiempo al tratamiento médico de las clases sociales más desfavorecidas. Su compromiso era tal, que en una ocasión consiguió sacar clandestinamente de París setenta y tres millones de francos destinados a fondos de Asistencia Pública.

Fue un trabajador infatigable y escribió cientos de libros y artículos sobre medicina y antropología. Además en los últimos años de su vida fue elegido como senador vitalicio.
IMÁGENES RELACIONADAS
NOTICIA RELACIONADA CON: