pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram flickr pinterest rss
Todas las novedades

Hnegra

Elena Odriozola refleja la historia de una venganza en Cuatro dedos, relato de Raquel Lanseros integrado en Hnegra (Alrevés editorial).
Las novelas y las películas clásicas de género negro solían, por lo general, relegar a los personajes femeninos al papel de mujeres fatales o novias redentoras. Esta situación ha ido cambiando en los últimos tiempos pero, aún así, fluye con más naturalidad en la memoria del aficionado una lista de héroes masculinos del género negro que una de heroínas.

Hnegra ha pedido a veintidós escritoras que escriban un relato corto protagonizado por una mujer inmersa  en una atmósfera negra y criminal que podía ser asesina o víctima, heroína o malvada, pero no agente de policía ni representante del aparato de la justicia. Así, en Hnegra se reúnen psiquiatras, moteras, asesinas de la más alta sociedad y asesinas de la más baja sociedad, víctimas de violencia de género y vengadoras de víctimas de violencia de género, almas en pena, luchadoras calladas, asesinas inmorales y alguna que otra heroína en el sentido más conmovedor del término.

Luego, veintidós ilustradoras e ilustradores han adaptado —o revisado, o desmontado y vuelto a construir, o reinventado— los relatos, lo que reparte el protagonismo entre historia escrita e historia visualizada.
Hnegra en un mirada múltiple, una mirada de cuarenta y cuatro miradas, sobre el género que tanto nos sustenta.
IMÁGENES RELACIONADAS
NOTICIA RELACIONADA CON: