pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram flickr pinterest rss
Todas las novedades

White Ravens 2017

El secreto de Enola (Edelvives), de Daniel Hernández Chambers (texto) y David de las Heras (ilustraciones), ha sido incluido por la Internationale Jugendbibliothek (International Youth Library) en su catálogo White Ravens 2017.
Esta selecta lista está integrada por 200 títulos procedentes de 56 países en 38 lenguas diferentes, entre los miles de obras la biblioteca recibe cada año, seleccionador por especialistas en literatura infantil y juvenil. Como es costumbre, galardonados y seleccionados serán presentados oficialmente en la Feria del Libro de Frankfurt.

El secreto de Enola, ambientada en 1989 en Sandgate, un pueblecito costero de Inglaterra, pone en relación tres elementos tan dispares como una chimenea, una paloma y un chico apodado Calcetines. Mientras realiza la tarea que su vecina le ha encargado, ese chico, Ralph, se da de bruces con un enigma que lleva años esperando a ser encontrado. Para resolverlo, pedirá ayuda a su amiga Margaret, pero enseguida descubrirán que tienen ante sí no un secreto sino dos.

El texto obtuvo el XXVII Premio de Literatura Infantil Ala Delta en 2016.
IMÁGENES RELACIONADAS