pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram flickr pinterest rss
Todas las novedades

Educar en lenguaje positivo

Noemí Villamuza acompaña las explicaciones de Luis Castellanos sobre la importancia del lenguaje en la educación de nuestros hijos en Educar en lenguaje positivo (Paidós).
Las palabras tienen gran importancia en el funcionamiento de nuestra vida y del tipo de palabras que utilizamos a diario para comunicarnos con nuestro entorno depende mucho la forma en que funcionamos. Nuestras palabras pueden ser nuestro peor enemigo o nuestro mejor aliado. Es necesario generar una nueva cultura del lenguaje y crear métodos de seguridad lingüístico-emocional que puedan beneficiar a todos los agentes implicados en la educación.

Educar en lenguaje positivo explica la maravillosa experiencia del proyecto Palabras habitadas desarrollado en el IES Profesor Julio Pérez y brinda la posibilidad a profesores, padres y alumnos de tomar conciencia del lenguaje que utilizan a diario, con ellos mismos y con los demás, para luego entender el valor de las palabras y sus infinitas posibilidades positivas aplicadas al ámbito educativo y familiar.
IMÁGENES RELACIONADAS
NOTICIA RELACIONADA CON: