pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram pinterest domestika behance rss
Todas las novedades

El Bienreído de las cinco ganas

Jazmin Villagrán ilustra al nobel guatemalteco de literatura Miguel Ángel Asturias en el libro de poesía El Bienreído de las cinco ganas, publicado por el Ministerio de Cultura y Deportes del país centroamericano.
Bienreído es un romance en el que Asturias hace un bello elogio a la infancia. Le habla al curioso Niño de Vidrio y le invita a jugar a "colores", "arranca cebollas", "andares andares", a los soldaditos, a montar en un caballito de palo, a volar barrilete, a jugar al trompo y a las escondidas.

El libro pertenece a la colección creada por la Dirección General de las Artes en su programa Fomento a la creación de libros de literatura INFANTIL Y JUVENIL de Guatemala. Su objetivo es "fomentar la participación de escritores, ilustradores, diagramadores y editores de libros de literatura infantil y juvenil (LIJ) de Guatemala para promover este subsistema literario y las promoción de lectura en el país. Esto contribuirá a promover una cultura de paz comprometida con la difusión de los derechos de la infancia y la oportunidad de construir su identidad a través de los libros literarios en una sociedad multicultural y plurilingüe como Guatemala".
IMÁGENES RELACIONADAS