pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram pinterest domestika behance rss
Todas las novedades

La Mujer y la Niña en la Ciencia

El día 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Así lo ve Cinta Arribas en la Agencia SINC.
Según datos del informe PISA, en España tan solo un 7% de las niñas de 15 años se plantean cursar estudios superiores técnicos o científicos. Por ello el 11 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, proclamado en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El objetivo es visibilizar el trabajo de las científicas y crear roles femeninos en las ciencias y las ingenierías. En España se celebra con más de mil eventos durante todo el mes, coordinados por la Iniciativa 11 de febrero que ha organizado un grupo de investigadoras y comunicadoras científicas. Las agendas se han llenado de exposiciones, charlas y talleres en todas las provincias con la ayuda centros educativos e instituciones. 

Como explican desde la plataforma 11 de febrero, se trata de "descubrir al público todas las grandes científicas que aún no conocemos y acabar con los estereotipos de una ciencia principalmente masculina".

IMÁGENES RELACIONADAS
NOTICIA RELACIONADA CON: