pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram pinterest domestika behance rss
Todas las novedades

La plage, Mejor Ópera Prima en Bolonia

Sol Undurraga (Santiago de Chile, 1981) ha ganado el premio Ópera Prima en la Bologna Children's Book Fair (Bolonia·Italia) con La plage, publicado por L'Agrume (Francia).
El jurado destaca que "este libro ilustrado de gran formato de la joven ilustradora chilena Sol Undurraga lleva al lector a un mundo visionario con una serie de imágenes de una playa abarrotada en diferentes momentos en el espacio de un día. Completamente fuera de lo convencional en el uso de una paleta de colores limitada y suaves tonos de fondo en los que se fusionan las figuras, las ilustraciones combinan lo abstracto y lo concreto, haciendo referencia a las obras de Henri Matisse y a la escultora y pintora Niki de Saint Phalle. La autora orquesta un complejo narrativo visual, llenando cada centímetro de la página. El texto breve es un contrapunto perfecto para los grandes paisajes visuales cautivadores. Rebosante de ironía y minucioso detalle, es un mundo poblado por extraños objetos voladores y bañistas imaginarios, pero también de hombres, mujeres y niños comunes en bañador. La extraordinaria habilidad artística de la ilustradora hace de este libro una fuente constante de descubrimiento".

En un pueblo de mar comienza un nuevo día. Al amanecer, los pescadores van a trabajar. Venden su captura en la lonja, ruidosa y animada por el gentío y los graznidos de las gaviotas hambrientas.

Los cálidos rayos del sol atraen a los primeros bañistas y la playa se llena rápidamente. Programa: picnic, tomar el sol y bucear.

El tiempo pasa, la tenue luz y una brisa anuncian la marcha de los bañistas. Llega la noche y sus habitantes más noctámbulos.

El libro presenta de forma original un día en la playa. Las ilustraciones de Sol Undurraga rebosan detalles. De forma paralela al flujo de la historia, invita al lector a encontrar en sus páginas las aventuras tontas de un pequeño grupo de animales en divertidas escenas.
IMÁGENES RELACIONADAS