pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram flickr pinterest rss
Todas las novedades

Cinta Arribas, Mención Especial en Ilustrarte 2018

La mudanza, serie de collages que Cinta Arribas creó para su exposición en la vallisoletana galería La Atómica, le han valido a esta artista una Mención Especial en la bienal de ilustración portuguesa Ilustrarte. 
Además, estamos felices de ver entre los talentos seleccionados entre casi 3.000 artistas de 105 países a Jesús Cisneros y Ana Pez. Cisneros, quien ya recibió una Mención Especial en la anterior edición, ha sido destacado con sus ilustraciones de Las aventuras de Kintaró, publicadas por Baïka Magazine, y Pez por su experimentación con ceras que luego inspiró su trabajo en el libro El cupón falso, de Lev Tolstói, publicado por Nórdica Libros.

La mudanza es un proyecto personal de Cinta, una serie de dibujos realizados con collage y acrílico sobre papel. "Me interesaba el contraste entre el papel rugoso del soporte y papeles vinílicos brillantes con los que están dibujados los elementos", explica. 

El título no es casual ya que "los hice en un momento en el que cambié de casa, de todo aquel caos personal salió esta serie de dibujos, por eso el nombre de La mudanza. Cuenta una pequeña historia de dos personajes que se separan, cada uno va en su coche y acaban chocando. No se han publicado, aunque los expuse en la galería La Atómica (Valladolid) durante CreaVa 2017".

La exposición de 2018 cambia de sede y se muda al Centro de Cultura Contemporânea, un magnífico edificio en la bella ciudad de Castelo Branco.

CINTA ARRIBAS



ANA PEZ



JESÚS CISNEROS


IMÁGENES RELACIONADAS
NOTICIA RELACIONADA CON: