pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram pinterest domestika behance rss
Todas las novedades

Paisaxes e personaxes

Jacobo Muñiz participa en la exposición colectiva Paisaxes e personaxes, que homenajea a la escritora María Victoria Moreno, promovida por la Xunta de Galicia.
A festa no faido (La fiesta en el desván) es la obra a la que rinde tributo Muñiz con sus ilustraciones, retratando a Uxía, la muñeca, y el desván. La exposición conmemorativa María Victoria Moreno. Paisaxes e personaxes, comisariada por el ilustrador y humorista gráfico David Pintor, recorrerá 11 ayuntamientos de las cuatro provincias gallegas para dar a conocer al público general la obra literaria y la figura de esta extremeña que se volcó con la literatura en gallego y destacados títulos para el público infantil.

Esta muestra, que arrancó en Santiago de Compostela, está configurada como una galería de retratos de personajes de los libros de la autora y de paisajes donde María Victoria Moreno situó las historias de sus obras.

Además de invitar a descubrir la obra de la autora a través de ilustraciones de sus libros, la exposición ofrece, asimismo, una pequeña antología del panorama de la ilustración contemporánea en Galicia, de la mano de artistas como Nuria Díaz, Lucía Cobo, Xan López Domínguez, Jacobo F. Serrano, Jacobo Muñiz, Mari Fe Quesada, Beatriz Lema y Dani Padrón.

Tras Compostela, la exposición visitará Pontevedra, Vigo, Lugo, Ourense, A Coruña, Ferrol, Sanxenxo, Ordes, Vilalba y Celanova.
IMÁGENES RELACIONADAS