pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram pinterest domestika behance rss
Todas las novedades

Doodle dedicado a Alfonso Reyes

Juan Palomino ilustra el Doodle conmemorativo del 129 aniversario del nacimiento del mexicano Alfonso Reyes (escritor/poeta, ensayista y diplomático). 
Una ciudad hecha de libros acompaña el retrato que Juan Palomino hace del escritor y poeta Alfonso Reyes en el Doodle del 17 de mayo.

Nacido en Monterrey, el 17 de mayo de 1889, y educado en la Ciudad de México, Reyes estudió las obras de intelectuales y filósofos antes de decidirse por la ley. En la escuela de leyes, escribió La Cena, una de las primeras y más influyentes piezas del surrealismo mexicano. Doodle pone en el espejo este cuento, que sigue una narración circular, donde la acción comienza y termina al mismo tiempo.

Completada su educación, Reyes se convirtió en diplomático extranjero en Francia, España, Argentina y Brasil. Después, se instaló en España para dedicarse a la escritura y la enseñanza, la publicación de ensayos y la poesía. Se especializó en literatura clásica griega e introdujo muchas de estas obras en México a su regreso.

Reyes continuó escribiendo hasta el final de su vida. Su trabajo le valió cinco nominaciones para el Premio Nobel de Literatura.

Reyes falleció el 27 de diciembre de 1959 en la Ciudad de México. Sus restos descansan en la Rotonda de las Personas Ilustres.
IMÁGENES RELACIONADAS
NOTICIA RELACIONADA CON: