pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram pinterest domestika behance rss
Todas las novedades

En el bosque

La delicadeza y el trazo intimista que caracterizan el estilo de Elena Odriozola rinde homenaje a la cosmogonía de los cuentos de hadas que inspiró a Ana María Matute en esta edición especial de Libros del Zorro Rojo.
"El bosque era el lugar al que me gustaba escapar en mi niñez y mi adolescencia; aquél era mi lugar. Allí aprendí que la oscuridad brilla, más aún, resplandece; que los vuelos de los pájaros escriben en el aire antiquísimas palabras, de donde han brotado todos los libros del mundo..."

Así comienza este singular relato, un texto de fabulación y poesía, extraído del discurso que la escritora barcelonesa, Ana María Matute, pronunció con motivo de su ingreso en la Real Academia de la Lengua Española. En él cobran vida imágenes y personajes que la acompañaron siempre en su larga trayectoria literaria: el rumor de secretos, las vidas invisibles que se esconden entre las sombras, y las voces de los habitantes del corazón del mundo.

La presente edición, ilustrada con la delicadeza y el trazo intimista que caracterizan el estilo de Elena Odriozola, rinde un homenaje a la cosmogonía de los cuentos de hadas que inspiró a la escritora, creada a partir de la naturaleza y la literatura, de la realidad y la fantasía, antinomias desde las que despliega la grandeza de toda su obra.

Ana María Matute fue una gran contadora de historias. Los libros eran para ella como bosques misteriosos, y la escritura, una voluntad constante de adentrarse en ellos, de perseguir las palabras que nos revelan las historias que conocemos y las que presentimos, e incluso nuestra propia historia. En 1996, al ocupar el sillón K de la Real Academia de la Lengua Española, desplegó en su discurso de ingreso esta pasión por los libros y los bosques imaginarios que conforman su literatura, el mundo que le había fascinado desde la infancia.

Esta edición especial de Libros del Zorro Rojo comprende varios elementos: una caja encuadernada en tela, un cuadernillo con el texto En el bosque y la biografía de la autora, además de una colección de nueve tarjetas ilustradas que, al igual que los populares mirioramas del siglo XIX, combinadas al azar y dispuestas en hilera, permiten crear más de trescientas mil escenas e infinitos relatos dentro de un mismo paisaje: el bosque.

Una obra indispensable para los amantes de la literatura infantil, con independencia de su edad, y para los admiradores de la obra de la insigne escritora.


IMÁGENES RELACIONADAS
VÍDEOS RELACIONADOS
En el bosque