pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram flickr pinterest rss
Todas las novedades

Hemper

David de las Heras firma un obsequio muy especial de Hemper para su #HemperWhiteweek. Una ilustración que representa el espíritu de esta singular marca.
"Las grandes ventas tradicionales solo promueven el consumismo excesivo. En estos días, recibirás toneladas de mensajes con ventas que te incitan a comprar y gastar, a veces en cosas que realmente no necesitas o ni siquiera quieres. Es por eso que esta semana, debido al Black Friday, le daremos más valor a nuestros productos en lugar de hacer un descuento", explican desde Hemper. Cada pedido llegará acompañado de la ilustración de David de las Heras.

En Hemper trabajan seis jóvenes de menos de 25 años quienes, tras varios años trabajando como voluntarios en Katmandú (Nepal), descubrieron que, a través del emprendimiento social y la generación de empleo digno y sostenible, lograban un mayor y mejor impacto.

Tras sumergirse en la cultura nepalí, decubrieron una maravillosa tradición textil unida a un material con infinitas posibilidades: el cáñamo. La particularidad de este es que no requiere de químicos en su procesamiento, su cultivo favorece la desintoxicación del sustrato y necesita mucha menos agua durante su producción que los tejidos convencionales.

A través de uno de los miembros de la ONG local con la que trabajaban, Sama Foundation, conocerion un taller en Budhalinkantha donde trabajan doce familias en riesgo de exclusión. Crearon un proyecto en torno a la comunidad, con el objetivo de mejorar su calidad de vida a través del empleo digno a largo plazo y la creación de distintos proyectos.

Dan beneficios sociales a sus trabajadores. Educación complementaria para sus hijos con un profesor local y formación en temas medioambientales a los trabajadores, como el taller Clean Up Budhalinkantha de reciclaje en la comunidad. Hemos realizado también otras acciones puntuales, como una intervención artística en la comunidad y talleres de salud. El 20% de sus beneficios van destinados a estas acciones.

Paralelamente, en España trabajan por acercar la sostenibilidad a los jóvenes, de forma atractiva y fácil. Actualmente trabajan en obtener diferentes certificados, tanto en España como en Nepal. 
IMÁGENES RELACIONADAS
NOTICIA RELACIONADA CON: