pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram flickr pinterest rss

Órbitas Inspiración

Taller de Noemí Villamuza

Todos los colores dentro de un lápiz

Algunos dibujos son esqueletos de ilustraciones futuras, otros son en sí mismos ilustraciones, unos estan trazados a grafito, otros a pluma, a rotulador, a pincel... Todos tienen algo en común, todos están hechos de un solo color, la mayor parte de las veces es el negro.

Trabajar en blanco y negro es dejar a un lado las voces de los colores, manteniendo una sola nota, la nota negra, llena de matices, de música en grises, de juego de fuerzas entre líneas y manchas.

Sobre el blanco del papel, composición, forma y concepto serán la esencia de los ejercicios del curso, trabajar el espacio y darle sentido a un mensaje, ya sea un poema, un relato o una canción.

Los esbozos serán nuestra hoja de ruta diaria y el objetivo del taller: aprovechar al máximo el lenguaje del blanco y negro.

El ejercicio final será una ilustración que disfrute sus posibilidades expresivas; su dramatismo, su misterio, su rotundidad, su voz.

Valoraremos los dibujos rápidos como las importantes piezas que son, herramientas fundamentales del proceso creativo, guía de las ilustraciones que vendrán.

Podremos explorar en la obra gráfica de una selección de creadores, "grandes pensadores a lápiz", que se proyectará en una sesión, así como disfrutar de un conjunto de cuadernos de bocetos que la autora del taller llevará al aula.

Pensado para...

Ilustradores y afines.

Objetivos...

Inspirar la creatividad, ampliar conocimientos técnicos y compartir experiencias.

DESCARGA INFO PDF