pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram flickr pinterest rss

Órbitas Para todos los públicos

Taller de caracterización y expresión

Maestros del disfraz

Con María Simavilla

Para dibujar un personaje en un estado de ánimo determinado es muy importante conocer bien cómo funcionan nuestros músculos faciales y cómo la cara se transforma según la actitud que adoptemos. En este taller aprenderemos a fijarnos en todos estos pequeños cambios que experimenta nuestro rostro al pasar de un estado de ánimo a otro y pasaremos un rato divertido transformándonos en curiosos y expresivos personajes.

Ayudados por una pizarra y un espejo, estudiaremos la expresión que una persona puede adoptar según el estado de ánimo en que se encuentre (alegre, triste, asustado, enfadado, pensativo, cansado,…), buscando y señalando qué zonas de nuestro rostro se transforman más notablemente en cada caso. Una vez analicemos estos pequeños cambios y veamos cómo dibujarlos de manera sencilla, se propondrán una serie de personajes como guía/ejemplo que se encontrarán en estados de ánimo muy dispares. A partir de ahí, trabajaremos en un taller de caracterización, donde no habrá más que ojos, cejas, bocas, narices, orejas, sobreros, gafas… Todo para transformarnos por un momento en otras personas y cambiar nuestros estados de ánimo con sólo vestirnos como tales.

Pensado para...

Artistas a partir de 6 años.

Objetivos...

Aprender, mientras nos divertimos, varios trucos con los que expresar de manera sencilla distintas emociones a través del dibujo.

DESCARGA INFO PDF