pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram flickr pinterest rss

Órbitas Para todos los públicos

Creación y exhibición de nuevas especies animales

Zooilógico

Con María Simavilla

La Evolución es un proceso caprichoso que hace que aparezcan y desaparezcan especies enteras dependiendo de lo bien o lo mal que éstas se adapten a su hábitat. Es como si una mente creadora y científica estuviera experimentando, realizando prueba tras prueba, en un proceso que parece no tener fin. Y es que el ser humano descubre continuamente nuevas y curiosas especies que pueblan o han poblado alguna vez la Tierra y en este taller revelaremos otras muchas. Como si tuviésemos un don creador, transformaremos algunas de las especies animales que ya conocemos en otras nuevas en un “zooilógico” lleno de color.

Desarrollo

Como punto de partida, charlaremos un rato sobre la evolución de las especies animales y analizaremos juntos las curiosas criaturas que habitan y han habitado la Tierra.

Después, cada niño escogerá un mínimo de dos o tres animales conocidos que tendrá que dibujar por partes, pintar y montar, procurando que haya cuanta más variedad de animales mejor. Una vez que tengamos montado el zoológico nos convertiremos en creadores y experimentaremos con los animales resultantes con el fin de crear nuevas y espectaculares especies que transformarán este zoológico en un curioso “zooilógico”.

Pensado para...

Artistas a partir de 6 años.

Objetivos...

Pasar un buen rato potenciando nuestra creatividad e imaginación.

DESCARGA INFO PDF