pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram flickr pinterest rss

Órbitas Profesionalización

Charla o taller modulable

Taller de talleres

Cómo dar talleres creativos a todo tipo de públicos

El modelo profesional ha mutado. Los creadores ya no sólo viven del core business, es decir, de la publicación. Los músicos -ante el retroceso de la compra de discos- redescubren los conciertos, los escritores recorren el mundo entre conferencias y talleres literarios… Lo mismo ocurre en el caso de los ilustradores.

En torno al planeta de la ilustración orbitan satélites (charlas, talleres, cursos, exposiciones, soportes alternativos…) que trascienden el libro o la revista. Aportamos ideas y recursos para trasladar su talento fuera de las cuatro paredes del estudio.

Esta actividad da las pautas para armar un taller de autor, profesional o lúdico (infantil, familiar, clubes de lectura...), con el valor añadido de la firma del artista. Dará las claves para plantear una actividad convenientemente enfocada al público destinatario, los objetivos a cubrir, las opciones, las necesidades materiales más usuales, posibles escenarios… y, por supuesto, con la creatividad como marca de la casa.

Aplicable a otros profesionales

La ilustración es la base de muchas actividades de fomento de la lectura, pedagógicas... Mostramos diferentes usos de esta herramienta a profesionales de bibliotecas, centros escolares y otros ámbitos.

Pensado para...

Ilustradores, personal de biblotecas, docentes, monitores...

Objetivos...

Dominar las pautas adecuadas para ofrecer talleres de calidad adecuados a los diferentes tipos de público · Dotar al artista de recursos suficientes para difundir la ilustración en ámbitos profesional

DESCARGA INFO PDF