pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram flickr pinterest rss

Órbitas Profesionalización

Charla o encuentro

Cómo organizar el tiempo y el trabajo siendo un profesional independiente

Los ilustradores en primera instancia nos enfrentamos a diversas problemáticas cotidianas comenzando desde la página en blanco y el como abordarla.

Pero antes surge una necesidad básica que consiste en el como administrar y sacar provecho al tiempo... Generaremos una metodología para planificar las jornadas de trabajo (conocer y preguntarnos nuestros hábitos, trabajar muy bien desde la mañana o eres un ilustrador nocturno), cómo y cuándo atender a los clientes (responder correos, cumplir los plazos de entregas), resolver la parte administrativa...

El ilustrador tampoco es un robot, así que hablaremos de los tiempos necesarios para realizar otras actividades personales, abordaremos problemáticas como :

_La fecha de entrega se acerca y creo que no lograré la meta. La respuesta se basa en la comunicación con el cliente en todo momento (en base a un calendario y una agenda para pedir ayuda o una prórroga a tiempo).

_Son las diez de la noche y aún no termina mi jornada de trabajo. ¡Tranquilo! Reorganiza tu calendario y dale prioridad al trabajo más rezagado o al que necesita mayor atención.

_Equipos de trabajo. Cuando se necesite estar en contacto o dispuesto a ayudar o pedir ayuda a otros ilustradores con el fin de entregar a tiempo y bien.

Pensado para...

Ilustradores y diseñadores profesionales.

Objetivos...

Mejorar las habilidades profesionales de los ilustradores.

DESCARGA INFO PDF