pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram flickr pinterest rss

¿En qué podemos colaborar?

"Trocar en clara luz la oscuridad", sentencia el Libro de Kells, iluminado en el año 800 por monjes irlandeses. Desde que descubrimos esta máxima en la biblioteca del Trinity College, la hicimos nuestra. Asomarnos al mundo a través de la ilustración es nuestra vocación.

Nuestros clientes encuentran en Pencil algo más que una simple agencia de representación de artistas. Les ofrecemos ideas frescas y diferentes, una variedad de estilos con marcada personalidad, asesoramiento en función de las características de la propuesta, supervisión del desarrollo, coordinación de proyectos editoriales, organización de eventos culturales, desarrollo de campañas gráficas, apoyo en tareas de promoción...

Y, sobre todo, escuchamos.

Catálogo de autor

Cada ilustrador posee un estilo y una personalidad propios, que marcan la diversidad de nuestro catálogo. Les unen la creatividad,  el talento y la garantía profesional. En nuestro portafolio encontrarás al autor que iluminará tu proyecto de diseño, editorial, periodístico o publicitario. Nos encantará asesorarte en la selección y acompañarte en todo el proceso como sello de calidad (administración y contrato, cumplimiento de plazos...), interviniendo en el proceso creativo solo cuando nos lo solicitas. El resultado, ilustraciones únicas para cada trabajo.

Servicios editoriales

Imaginación y experiencia iluminan proyectos únicos en los que aportamos desde la concepción inicial a su desarrollo, diseño y publicación. Estrechamos lazos con destacados profesionales de todos los rincones del globo que nos permiten ofrecer lo mejor en todo momento.

Nos salimos del papel · Emotion

Servicio completo en el desarrollo de interactivos y animaciones, abordando el proceso en la fase que necesites.  Lo más importante es el contenido. Desarrollamos guiones, jugabilidad, interacción y animación. Contamos con estudio de sonido, musicalización con banda sonora y casting de voces en cualquier idioma.

Proyectos en diferentes lenguajes de programación y formatos (Flash, HTML5), compatibles con sistemas operativos diversos (Windows, Mac OSX, Linux...) y todos los navegadores.

Gestión cultural · Órbitas

En física una órbita es la trayectoria que describe un objeto alrededor de otro mientras está bajo la influencia de una fuerza central. Como la gravitatoria. Esa fuerza son, en nuestro universo, los ilustradores. Inmensos planetas de creatividad en torno a los que giran otros asteroides más allá de los habituales libros, prensa, carteles, moda...

Su imaginación traza una elipse de actividades de todo tipo que ofertamos con esta marca a programadores y gestores culturales, instituciones, centros, museos, fundaciones, colectivos, empresas... Una constelación de talleres, charlas, encuentros, exposiciones, soportes alternativos y eventos originales con la inspiración como distintivo.

Impulsamos el Foro Internacional de Ilustración (FILustra) junto a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara-México y la programación de Ilumina (programa de actividades sobre el álbum ilustrado), entre otros eventos. Habitualmente colaboramos con ferias del libro, bibliotecas, ayuntamientos, universidades y colectivos profesionales.