A partir de ahora sumaremos las ilustraciones de María Simavilla es la ilustradora de una nueva colección: “Mágicos misterios en Chassburgo”, escrita por Llanos Campos y publicada por SM. La serie está llena de personajes excéntricos que acompañan a Valentina: una madre inventora, un padre explorador, un amigo tibetano, y Héctor, un mago en ciernes.

María Simavilla Mágicos misterios

En el primer título de la serie, “La voz dentro de la pared”, nos encontramos con Valentina, que está acostumbrada a las cosas raras: una madre inventora y un padre explorador, no le queda otra. También con sus amigos que son igual de raros: Tashi, un niño tibetano , y Héctor, un mago en ciernes. Sin embargo, cuando los tres empiecen a explorar a escondidas el antiguo Teatro Barona, las extravagancias se convertirán en misterios teñidos de magia...

Dice María Simavilla que una de las partes que más disfruta de su trabajo es la creación de personajes: “Me pasaría el día entero dibujando caras, poses y añadiendo detalles”. En “Mágicos misterios en Chassburgo” encontrarás a Enriqueta, una inventora incansable cuyos artilugios siempre funcionan como deberían, Hum, un explorador que recorre el mundo en busca de grandes hallazgos, Tashi, el más pequeño de todos los personajes, “Chistera” y Valentina.

María Simavilla Mágicos misterios
María Simavilla Mágicos misterios
María Simavilla Mágicos misterios