…que no es lo mismo que animal político ¿oh sí? David de las Heras aceptó embarcarse en este proyecto de Juan Pablo Chorne y, después de tres duros años mirando a los ojos de los prebostes de todo el mundo, tenemos este libro editado por Sexto Piso que nos permite reírnos del poder o al menos pasar un buen rato.

David de las Heras Sexto Piso Político Animal

Con “Político animal” podemos crear cientos de personajes combinando las caras y los discursos de 24 personalidades españolas e internacionales. El libro es una invitación a encontrar nuevos discursos, a dejar que estos tótems del poder se contaminen entre sí. Como en los bestiarios medievales, podremos toparnos con resultados monstruosos, seres deformes contrarios a la naturaleza y la moral.

David de las Heras Sexto Piso Político Animal
David de las Heras Sexto Piso Político Animal
David de las Heras Sexto Piso Político Animal

Ilustrando retratos políticos

David de las Heras es un virtuoso del retrato, pero en este caso el reto era aun mayor pues cada sección de la cara debía encontrar continuidad con las de los otros 24. Todo debía encajar perfectamente para funcionar. Ha sido un trabajo que le ha llevado tres años pero que a la vista del resultado ha merecido la pena. “Han sido años duros. Desayunando con Aznar, Bolsonaro y Botín entre otros, pero también meses llenos de alegría cuando visitaba a mis editores y nos reíamos del lío en el que nos habíamos metido. Nunca me embarqué en un proyecto tan grande y complicado, pero no tengo duda de que lo volvería a hacer”.

Paseando por FNAC Callao

David estuvo presentando el libro en Madrid y quien esos días paseara por Callao y Preciados le vería dibujando en directo en uno de los escaparates de FNAC.

Lo que hace David no es de este mundo.

Si quieres ver más ilustraciones