A partir de ahora sumaremos las ilustraciones de David de las Heras a las referencias visuales que tenemos de esta obra. Folio Society publica en un momento idóneo esta inquietante alegoría de un mundo donde los humanos ya no son los que dominan.
La obra de Pierre Boulle, publicada por primera vez en 1963, es un relato de ciencia ficción en la que un grupo de astronautas aterriza en el planeta Soros. La inicial fascinación por encontrar una exuberante biosfera con habitantes humanos se convierte en estupefacción al descubrir que la población humana está gobernada por una civilización intelectualmente superior de simios que cazan humanos por deporte, los someten a experimentos científicos y los mantienen en cautiverio.
David de las Heras aceptó el reto de ilustrar una obra que forma parte de nuestra imaginario visual gracias al cine. Y lo hace creando una nueva narrativa, acercando la historia a la actualidad; con paisajes conocidos y cercanos pero incluyendo elementos que hacen que las escenas sean extrañas y futuristas.