Viajamos al espacio que la Fundación Telefónica tiene en la Gran Vía madrileña para asistir a la presentación del último número TELOS, con ilustraciones de Juárez Casanova en la portada y su cuaderno central.

La revista dedica su número 117 a reflexionar sobre la forma en la que los nuevos espacios físicos y virtuales están condicionando nuestra existencia. Eurídice Cabañes, Mikel Berraondo y Roger Bartra (este último en conexión con México) protagonizaron el interesante diálogo moderado por el director de la publicación, Juan Zafra.

Portada Telos 117 Juarez Casanova

Juárez Casanova protagonistas de la imagen gráfica

Para Pencil Ilustradores este número es especial pues por primera vez TELOS ha apostado por salir con una portada ilustrada y, para una ocasión tan particular, han confiado en el buen hacer de Juárez Casanova. El cuaderno central también lleva sus potentes imágenes.

A la hora de enfocar el trabajo quisieron romper con la idea de asociar una ilustración a un texto determinado. “Las ilustraciones tienen un enfoque donde la metáfora visual funciona por sí sola. Al asociarla al artículo es cuando adquiere su significado y cobra vida". Juárez Casanova explican todo su proceso creativo en este artículo

Colaboraciones de Sol Undurraga y Laura Wächter

Pero ellos no han sido los únicos que han aportado sus ilustraciones a la revista. Sol Undurraga y Laura Wächter también han iluminado con sus certeros puntos de vista sendos artículos de este número. La ilustración conceptual para prensa y revistas es algo que ellas dominan.

Y como no solo de trabajo vive el hombre, la presentación también nos dio la oportunidad de reencontrarnos, después de tantísimo tiempo, con el equipo de The Tab Gang que se encarga de la producción de la revista. Fue un placer y una alegría comprobar que las fronteras físicas son fáciles de salvar en cuanto hay una buena excusa para reunirse.

Presentación Telos 117 Juarez Casanova

Os podéis descargar la revista de manera gratuita desde este enlace