Para cambiar el mundo, cada día debería ser el Día de la Tierra. Esta es la premisa de HOLALUZ que, con motivo de esta conmemoración, el 22 de abril lanza por segundo año el Calendario de la Tierra, un calendario que empieza y termina con este día.
A través de la perspectiva personal de nuestras ilustradoras, podemos comprender la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente para ellas.
Irene Pérez
Para Irene Pérez, en la naturaleza todos estamos conectados y nos necesitamos mutuamente: somos parte de un todo. Humanos, animales, plantas... están representados en una ilustración en la que el sol refleja por igual a cada elemento.
Laura Wachter
Laura Wachter, por su parte, nos habla de un acto tan sencillo como recoger los desperdicios que encontramos en nuestro camino. Un gesto de amor hacia el planeta representado en una sencilla escena llena de texturas y referencias.
Tania Vicedo
El medio ambiente y la naturaleza son un jardín gigante que todos debemos cuidar. Esto es lo que Tania Vicedo ha representado en una simpática composición llena de flores de diferentes tipos, donde cada detalle suma a la colorida escena.
Rut Pedreño
Por último, Rut Pedreño refleja el entorno natural que la rodea en su día a día: los pinares. Una composición llena de color y textura que simboliza el disfrute de estar en contacto con la naturaleza y el abrazo que ésta nos brinda.